miércoles, 16 de marzo de 2016

Regalo para Papás: Taza personalizada


¡¡¡Buenas!!!

Normalmente os suelo dejar la segunda entrada de la semana el Jueves o Viernes, pero es que si os dejo esta entrada el Viernes me da que ya sí que sí os iba a servir de bien poco. Y es publicándola hoy y sé que voy tarde no, lo siguiente. Y mira que tenía pensado ya el regalo para el día del Padre desde hace tiempo y hasta los materiales comprados, pero yo soy así, de esas personas en las que la planificación brilla por su ausencia. Siempre lo voy dejando todo para el final porque pienso: "Hay tiempo, hay tiempo", sí, hay tiempo hasta que como siempre me pilla el toro. Porque luego surgen los IMPREVISTOS, esos que hacen que el tiempo con el que tú contabas se reduzca hasta la mitad y a veces hasta más de la mitad.

Bueno, aún andando justitas de tiempo he decidido dejaros el tutorial de nuestro regalo del Día del Padre, que igual os sirve para este próximo Sábado o para un futuro regalo otro día.

Materiales:  



  • Taza de cerámica sin dibujos: Yo compré esta la temporada pasada en Sostrene Grene porque me encantó el color (ya sabéis que en esta Bitácora adoramos el verde agua, mint,....). La compré en la tienda física que había en Málaga, ellos no venden online, aún. Desde aquí hago un llamamiento a que se pongan las pilas y comiencen a hacerlo ya, porque creo que, en España, solo tienen tiendas en Madrid.
  • Rotuladores o rotulador para pintar cerámica: Los míos son de la marca Edding y me los compró mi hermano en una tienda especializada en manualidades que hay en Málaga. Ventajas que tiene una de tener un hermano futuro arquitecto y sabe donde encontrar materiales par hacer maquetas. Vía online he visto que los tienen en Hola Mama o incluso en Amazon.
  • Horno


El procedimiento es bastante fácil:

PASO 1: Poner al alcance de vuestro hijo la taza y los rotuladores y dejar que sus dotes creativas fluyan por sí solas. Esta vez no he dejado a Miguel Ángel pintar la taza porque sus garabatos iban a perder gracia frente a los dibujos de la hermana, jijii. 

En caso que se equivoquen dibujando es fácil borrar con un pañuelo de papel.


PASO 2: Dejar secar el dibujo durante 15 minutos.

PASO 3: Cocer en el horno durante 25 minutos a 160ºC previamente precalentado durante 8-10 minutos y dejar enfriar en el horno. Ojo: el tiempo de cocción y la temperatura varia según la marca del rotulador, aconsejo pues, leer previamente las instrucciones del rotulador.

Una vez que la taza ha pasado por el horno es imposible borrar el dibujo, incluso pone en la caja de los rotuladores que es resistente al lavavajillas. Ya os contaré si es cierto.


PASO 4: Et voilà...¡¡¡Nuestra taza personalizada lista para regalar!!!


Carla decía que le costaba bastante poder dibujar, pero yo creo que lo que más le costó fue escribir, puesto que es una superficie curva y difícil de sujetar. Aún así mi amor de madre no para de decirme que...¡¡¡Vaya chulada que hizo!!! ¿Qué vamos a hacerle? Si es que una no es objetiva, jijiji...

Ahora solo nos queda envolverla, aunque previamente la rellenaremos con algunas chocolatinas, le encantan al padre. Y es que a veces yo no sé quien es peor, si el padre o mis retoños. 

Espero que os haya sido de utilidad, 

Un Mar de Besos

1 comentario:

  1. Hola. me encanta tu propuesta de la paza personalizada. Una gran idea. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar