lunes, 19 de octubre de 2015

Tendencias Otoño-Invierno: Cuellos...

  Me he dado cuenta que publico según termino una entrada, con lo que al final no hay día concreto de publicación y no os tengo acostumbradas a tener una cita fija en esta Bitácora. Así que me he impuesto publicar todos los LUNES A LAS 7:00, si además a lo largo de la semana consigo hacer otra entrada, esta se publicaría los JUEVES A LAS 7:00. Por tanto, ya sabéis, todos los Lunes tendremos una cita fija y algún Jueves que otro también.

Y ahora cambiamos de tercio y hablamos de moda infantil, si en el Verano os hablaba de las espaldas al descubierto en Invierno toca mostraros otra tendencia que lleva en la moda infantil (en todas sus vertientes) entre nosotras varias temporadas:

¡¡¡LOS CUELLOS!!!

Y lo cierto es que podemos encontrarlos desde el de volante simple hasta de lo más sofisticado, donde el patrón del cuello toma especial protagonismo.

    Un estilismo fácil y resultón, al que yo recurro mucho en Invierno para diario, es el de:


Es cierto que mi hija tiene 5 años, pero para bebés como parte de abajo se puede usar una ranita, culotte o braguita y para niño pequeño pantaloncito o bombacho. Si en lugar del jersey lo combinamos con una sudadera con encanto, el resultado sigue siendo de lo más vistoso y con un puntito chic como diría Inma del blog De Celeste y Chocolate.

Imagen de mi hijo: Camisa volante + Jersey + Culotte

   Al igual que ocurría con las espaldas al aire, tengo que deciros que los cuellos de volantes y de otro tipo ya fueron tendencia en los años 50, 60 en EE.UU. y que podemos verlos en los patrones de aquellos años. Ya sabéis que en mi Pinterest podéis visitar mi biblioteca de patrones vintage.


 Os he recopilado una serie de cuellos de esta temporada que me han llamado muchísimo la atención, si bien la mayoría proceden de blusas y camisas otros tantos son de vestidos o jesusitos.

1,2 y 3.- Eva Castro lo podéis encontrar en Dioni Ropa Infantil y el Rincón de Marta
4.-  Tris Tras
5.- Paloma de la O lo podéis encontrar en el Rincón de Marta
6.- Mi Canesú
7. Lolittos lo podéis encontrar en el Rincón de Marta
8.- Noma Fernández lo podéis encontrar en el Rincón de Marta


1.- Fina Ejerique lo podéis encontrar en Unique Moda Infantil
2.- La Amapola lo podéis encontrar en Boutique Luna y Dioni Ropa Infantil
3.- La Martinica lo podéis encontrar en El Baúl del Peque y Selo Baby
4 y 7.-  Ancar lo podéis encontrar en Pompón Moda Infantil
5.- Noma Fernández lo podéis encontrar en el Rincón de Marta
6.- Plumeti Rain  lo podéis encontrar en Pompón Moda Infantil
8.- Mi Canesú

Los enlaces a las tiendas mencionadas son:










¿Y vosotras? ¿Habéis sucumbido a esta tendencia para el armario de vuestros peques?

Un Mar de Besos

1 comentario:

  1. Hola. me encantaron todas estas propuestas sobre los cuellos. Cambian y para bien el look de nuestros peques. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar