jueves, 12 de mayo de 2016

Qué llevar a natación...

¡¡¡Buenas!!!

  En Abril apuntamos a Carla a clases de natación, lo cierto es que era su primera vez y la verdad que yo no tenía mucha idea de qué llevar. Pero ya habréis oído alguna vez aquello de "Donde fueres haz lo que vieres", pues eso, que observando a los demás aprende una muchas cosas. Y hoy quiero compartirlo con vosotras por si a alguna os ayuda.



 Kit de Natación:

♣ Bañador: el nuestro es de Hipercor, ya sabéis que las cosas de allí son resultonas y bastante buenas de precio, este creo que nos costó unos 12€, ahora tienen promoción y creo que sale por unos 10€. Me apetecía un bañador, digamos más infantil que uno de los auténticos de natación y teniendo en cuenta que la niña va a aprender, no a nadarse cada calle 10 veces... Y luego está el tema precio, no quería gastarme mucho sabiendo que se va a someter a muchas sesiones de cloro, y ya sabemos que este se come el color y el tejido.

♣ Gorro de natación: Exigible en las normas de la piscina. el nuestro es de Decathlón, comprado por el padre de la criatura cuando iba solo (justificación del color elegido), en un color que tanto a él como a la criatura les encantó cuando lo vieron (no así a la madre que suscribe). A día de hoy reconozco que no podía haber elegido un color mejor, puesto que al ser fosforito no pierdo de vista a mi niña en la piscina.

♣ Gomilla para sujetar el pelo: es más fácil recoger el pelo en el gorro si ya está previamente recogido en una coleta.

♣ Gafas: Las nuestras son también de Decathlón, no son exigibles en la piscina pero Carla se empeñó en que las necesitaba para sentirse segura. Según ella necesitaba ver debajo del agua para saber hacia donde dirigirse y poder ver al monitor por si necesitaba ayuda.

♣ Calcetines de natación: ¡¡Y este es mi gran descubrimiento!! Por el que he hecho esta entrada, igual muchas piensan: "mira tú esta, se cree que viene a descubrirnos las Américas", pero por si había alguna más como yo, que no sabía de su existencia, pues igual le ayudo. Las normas de la piscina exigen unas chanclas que los niños se quitan justo antes de meterse en la piscina y luego están toda la hora sin ellas. El problema es que el solado de la piscina resbala, no mucho pero sí cuando van mojados y corriendo, aiins... estos arquitectos que miran tanto por la estética olvidándose a veces de la funcionalidad  (si me lee mi hermano futuro arquitecto....jijiji) . Estos calcetines son antideslizantes gracias al dibujo que tienen en su planta. Son también de Decathlón.



Y luego por otro lado llevamos lo necesario para la ducha y posterior acicalamiento, que esto es ya a elección del consumidor: gel, champú, toalla, acondicionador, peine, cepillo, muda y secador. Y lo más importante unas chanclas para mi, que luego tengo que entrar a ducharla y si no quiero salir con los pies chorreando....



¿Conocíais estos calcetines? ¿Me recomendaríais algo más para la natación?

Espero que tengáis un buen fin de semana. Nos vemos en:




Un Mar de Besos

PD. Si andáis a la caza y captura de alguna prenda acordaros que tenemos un álbum de SOS-SE BUSCA, os lo cuento todo aquí.


1 comentario:

  1. pues yo no los conocia!! y mi peque tambien va a natacion... asi que los mirare... que la pobre un dia se resbalo
    gracias!!
    pd: el bañador es una monada ;)
    saludos.mjose

    ResponderEliminar