martes, 28 de junio de 2016

Coronas de flores para bodas...

¡¡¡Buenas!!!

  Ya os dije que os ibais a hartar de posts bodiles, es lo que tiene que tu hermana se case, tus hijos sean los acompañantes de la novia y tú seas la dueña y señora de un blog, jijijiji.... Una de las cosas que mi hermana me ha pedido es que me encargue de los trajes de sus pequeños acompañantes, tarea ardua teniendo en cuenta que van tres acompañantes más, cuyas madres, digamos que no se desviven por la moda infantil.

  Pero no se crean que mi hermana se desentiende totalmente de la vestimenta de sus pequeños pajes, nooo, mi hermana opina como la que más, y una de sus peticiones ha sido la de que las niñas lleven coronas de flores. Siendo sincera, yo no me había fijado en las coronas de flores hasta que ella me lo dijo y me he dado cuenta que, ahora, las veo por todas partes. Y no si será que antes no le prestaba atención o que están de moda y ya se sabe que cuando algo está de moda la gente somos más propensa a llevarlo.

  He hecho los deberes y he indagado un poco por la Red y preguntado a algunas artistas en la materia (Gracias Pilar Castreño y Pilicose), a fin de poder iluminaros a vosotras también en cuanto a coronas de flores y he llegado a la conclusión que las coronas pueden estar hechas de:

  • Flores Naturales
  • Flores Artificiales
  • Flores Preservadas
  • Flores en Porcelana fría
  • Flores realizadas artesanalmente

♠ Coronas de Flores Naturales: las flores usadas para este tipo de corona son flores frescas, evidentemente no pueden usarse todo tipo de flores, puesto que hay flores que se marchitan más pronto que otras. Otra de sus desventajas es su duración, es lógico que perderán su belleza en poco tiempo, aunque para prolongar dicho tiempo se le suele echar algún producto. Pero su grandísima ventaja es la belleza de la flor verdadera, sin artificios y con su color original en todo su esplendor.

El Taller de Lucía
El Taller de Lucía

El Invernadero
El Invernadero

♠ Coronas de flores artificiales: son aquellas coronas cuyas flores están hechas de diversos materiales como tela, papel tela, goma eva, plumas, sinamay o incluso de metal,.... La mayor ventaja es su conservación, se podría decir que pueden durarnos toda la vida o hasta que nos cansemos de usarlas, que ya sabemos que a todas nos gusta estrenar, jijijiji.... La desventaja que no tienen la belleza de la flor natural, sin embargo si damos con unas buenas manos podemos encontrar coronas de flores artificiales PRECIOSÍSIMAS, así en mayúsculas, superando de esta forma el handicap de no ser flores naturales.

Sister's Tocados

Pilicose

♠ Coronas de Flores Preservadas: para este tipo de coronas se utilizan flores naturales tratadas de manera que sustituyen la savia y el agua por productos químicos y biodegradables que alargan el tiempo de vida a años. Tienen una desventaja frente a las artificiales y es que para su conservación requieren que se las mantega alejadas de la luz directa y de la humedad. Cuando se usa este tipo de flores suele combinarse con las artificiales y el resultado es...¡¡¡verdaderas maravillas!!! Si no me creéis juzgad por vosotras mismas.

Pilar Castreño
Pilar Castreño

Coconó
Pilicose

♠ Coronas de flores realizadas en porcelana fría: la porcelana fría es una pasta con la cual pueden realizarse pequeñas figuras como en este caso son las flores. Entre las ventajas de estas coronas está su duración, siempre y cuando no le de el agua, os lo digo por experiencia personal y su acabado, que casi parecen obras de arte, también podría ser una de sus grandes ventajas. Su desventaja principal es su fragilidad, puede partirse algún pétalo sino se tiene cuidado.

Piki-Pikkona

Piki-Pikkona

♠ Coronas de flores hechas a mano: En este tipo de corona quiero englobar a aquellas coronas en las que la flor está cosida pétalo a pétalo por la artesana que la ha realizado. Bien es cierto que no he encontrado las flores engarzadas en una coronal, porque hacer muchas flores de esta forma encarecerían el precio de la corona. Aún así imagino que con un par de flores de este tipo mezcladas con otras artificiales podría salir algo digno de admirar, como estas medio capotas.

Pilicose

  Espero no haberme saltado ningún tipo de coronas y que os sea de utilidad a la hora de buscar corona para vuestras princesas. Os aviso que para nosotras también están de moda las coronas de flores y que todas las artesanas y/o tiendas, de las que os he dejado enlace, también hacen para nosotras. 
   La ganadora del sorteo de Vainica la publicaré esta noche en otra entrada. 

Ya sabéis que nos vemos en mis redes sociales:


INSTAGRAM

Un Mar de Besos.

2 comentarios: