viernes, 9 de diciembre de 2016

Regalo para Papá Noel: Un cuento...

¡¡Buenas!!


No sé cómo, pero hay que reconocer que la cultura anglosajona, americana, etc..... nos invade y más si es motivo de fiesta o hacer negocio regalos. Con esto de la globalización hemos globalizado, valga la redundancia, hasta el Halloween y evidentemente el Papá Noél. Y nuestros hijos, como buenos españoles que son, si es para pillar caramelos o regalos adoptan lo que sean.

Pero en esta casa seguimos dando a los Reyes Magos su lugar y les explico a mis peques que aquí Papá Noél solo les trae "un detallito" del tipo DVD o cuento y eso que contamos con la visita física de Papá Noél mientras que almorzamos toda mi familia el día 25 de Diciembre. La verdad que se porta bien Papá Noél porque nos trae "un detallito" a cada uno. Misteriosamente la abuela suele irse a casa de la vecina cuando llega Papá Noél y Carla está ya diciendo que le resulta sospechoso y que este año va a ir a buscarla cuando venga, estos saben latín 😂 . Bueno, que me desvío, que yo lo que quería contaros es que un buen regalo para Papá Noél o incluso para Reyes es un cuento. No sé a los vuestros, pero a los míos es algo que si bien a priori no les hace más ilusión que los juguetes, después les entretienen hasta más.

Así que de cara a los posibles regalos navideños he retomado mi colaboración con Boolino para poder traer a esta Bitácora algunos cuentos y así daoslos a conocer. La culpa de que retomase la idea de hablaros de cuentos la tiene este en concreto:


Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser un libro donde se le explicaba a un niño, contado como un cuento, la de cosas que hace una mujer trabajadora y me dije: tengo que enseñárselo a Carla y averiguar el final. Decía así:

"  La Bruja Pocha trabaja en el Ministerio de Mimiedo  y vive con sus trillizos, el despistado Atronado, el gato Despeluzado, 17 ratones lectores y muchas arañas tejedoras. ¿Seguro que puede con todo?"

Lo cierto es que me sentí un poco identificada, vale, yo no trabajo en el Ministerio pero lo sustituyo por otros menesteres,  que casi son peores. Tampoco tengo trillizos, pero Miguel Ángel hace por 2. Pero lo del marido despistado sí que lo cumplo, aunque misteriosamente solo lo es en los quehaceres domésticos 😉.  ¿No os pasa a vosotras que hay veces que sentís que no llegáis a todo lo que os proponéis en el día? Así ando yo que soy un despiste andante y Carla cuando vio esta imagen me dijo: "Mamá mira cómo está la Bruja Pocha, seguro que se le olvidan más cosas que a tí" 😓.


Pero el cuento viene a explicar de una manera muy, muy divertida que con la colaboración de todos la Bruja Pocha, osea la mamá, puede no llegar taaaan cansada al final del día y hasta tener tiempo para sí misma.

Está escrito en mayúsculas, ideal para primeros lectores. Carla se lo leyó nada más que lo tuvo en sus manos, no me dio tiempo a hacerle foto. Pero el otro día antes de salir, mientras que nos preparábamos el resto de la familia, la cacé leyendo mientras nos esperaba. Se lo ha leído varias veces, porque le ha hecho mucha gracia los quehaceres domésticos de una bruja y es que ellas en lugar de bañar a los niños los ensucian. Y los niños tienen que desordenar el cuarto, según Carla su hermano debe ser un brujito (me da a mí que sí 😂).


Las ilustraciones tampoco tienen desperdicios y representan a la perfección a esta disparatada familia.

En resumen, es un cuento muy alejado de los de princesas y hombres arañas de siempre y que después de que lo lean podemos usarlo para hacerles ver que en casa todos ponemos nuestro granito.

Si queréis más información pinchad aquí  y de paso daos una vuelta por la librería online de Boolino porque estoy segura que vais a encontrar libros que os van a encantar, de hecho, podéis incluso filtrar por edad del niño y así os es más fácil elegir un cuento adecuado a la edad de vuestro peque.

¿Y vosotras? ¿Qué regala Papá Noél en vuestra casa? ¿Os gusta la idea de regalar cuentos?

Un Mar de Besos.


1 comentario:

  1. Me ha encantado la idea del cuento. Mi mayor que solo tiene 4 añitos ya casi sabe leer y sería estupendo. Mil gracias por tus consejos Toñi.

    ResponderEliminar