miércoles, 8 de marzo de 2017

Cuéntame un cuento: "Baby Enciclopedia Larousse: Mascotas"....

¡¡Buenas!!


Hace ya un tiempo Boolino me mandó un listado con una serie de libros a elegir, cuando vi que entre ellos estaba el de "Mascotas", de la colección de Baby Enciclopedia Larousse, no me lo pensé dos veces, lo escogí pensando en Miguel Ángel.

Y es que Miguel Ángel ha dejado de lado, desde hace ya un tiempo, su pasión por todo aquello que tiene ruedas y la ha sustituido por el mundo animal. Me hace preguntas relacionados con ellos: ¿Qué come?, ¿Dónde vive?,...., colecciona animales de juguetes, solo quiere ver cuentos de animales,.... No hay animal que no le llame la atención, pero eso sí, él quiere los animales sin ser personificados. Me explico, no quiere animales que lleven ropa, no, él quiere que se parezca lo máximo posible a un animal de verdad. Tiene una amplia colección de animales pequeños de juguetes y cada vez que consigue alguno fija su atención en un nuevo objetivo, ahora tiene dos en mente: un castor y un ornitorrinco, sí, sí, os lo prometo...¡¡¡me ha pedido un ornitorrinco!!! Así que pensé que este libro le iba a encantar. No me equivoqué, pero lo que no me imaginé es que a Carla también le iba a gustar.

Cuando llegó el libro a casa los dos querían el libro 😡, y hubo pelea por él (no sé si a alguna le sonará esta situación), al final, la solución fue poner turnos. Así que tengo que decir que es un libro valido tanto para 3 como para 6 años 😅.


En el cuento de "Mascotas" hacen un repaso de los distintos tipos de animales que pueden ser nuestras mascotas: el gato, el perro, el loro, el pez,... he de decir que hacen mayor hincapié en las mascotas más comunes, que son: el perro y el gato. Y al final del libro dedican, también, una parte a hablar de "Los deberes del dueño". Para mí, la parte más importante, y es que creo que nuestros peques deben estar concienciados de lo que conlleva tener una mascota ¿no creéis?


Además este no es un libro cualquiera, nooooo, porque es de esos que traen actividades al final, así podemos encontrar:
  • Algunas preguntas relacionadas con las mascotas.
  • Dos hojas de pegatinas, las cuales, como podéis ver en las fotos, Miguel Ángel no pude esperar a pegarlas por todas las páginas del libro 😅.
  • Un puzle de 12 piezas.

Antes de terminar me gustaría comentaros que "Mascotas" pertenece a la colección Baby Enciclopedia Larousse, donde podremos encontrar otros títulos como por ejemplo:  "El Cole", "El Cuerpo Humano" o "El planeta Tierra".


Por si os interesa os dejo el enlace del libro:


Y en este enlace podréis ver el resto de libros que forman la colección, la verdad que hay algunos bastante interesantes:



Espero que os haya gustado el cuento que os he enseñado hoy.  Os espero en mis Redes Sociales:

MI INSTAGRAM: por aquí me gusta recomendaros ropita que enamora y tiene un toque más personal, puesto que os enseño fotitos de momentos de mi vida. 

MI FAN PAGE: En ella vais a estar al día de todo lo que enamora de la moda infantil, así como de mis últimas publicaciones. Por aquí también ayudaré a las mamis que no encuentran una prenda.

Un Mar de Besos

1 comentario:

  1. El interés por los animales está muy presente en lxd más pequeñxs y me parece un libro genial para ayudarles a satisfacer su curiosidad y reforzar su gusto por la naturaleza. Además trae actividades muy chulas. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar